Maderas
Madera de Pino Nacional
La madera de pino es quizás la madera más usada y conocida, pertenece a la clasificación de maderas blandas. Dentro de sus características generales resalta que es una madera versátil, impregnable y fácil de trabajar.
Usos: Muebles en general, Construcción, Molduras, Puertas, Chapas, Embalajes, Duelas.
Espesores: 1”, 1 ½” y 2”
Madera de Tornillo
El Tornillo es una madera exótica, pesada, dura y con muy buenas características para trabajar. Tiene una textura gruesa y un veteado recto, las piezas presentan un grano entrecruzado muy particular y de un tono café rojizo.
Usos: Muebles en general, Puertas, Ventanas, Pisos.
Espesor: 1”
Madera de Poplar
La madera de Poplar es de un tono claro, tiene una veta recta, es fácil de cepillar, tornear, pegar y taladrar. Sobre ella se utilizan fácilmente pinturas y esmaltes.es muy popular en la fabricación de mueble por ser una madera suave y fácil de trabajar. Tiene una densidad media.
Usos: Muebles en general.
Espesores: 1” y 1 ½”
Madera de Encino
La madera de Encino es una madera fina y muy popular está clasificada como dura y resistente, permite adecuadamente el trabajo con máquinas, se puede clavar y atornillar sin mayor complicación, se barnizar al natural o aplicar diferentes tintas para lograr acabados muy agradables.
Usos: Muebles en general, Puertas, Pisos, Chapas.
Espesores: 1” y 1 ½”




